El sábado 5 de junio, tendrá lugar el nombramiento oficial en la gala de clausura del Festival de Alicante
Cecilia Bartolomé, Juli Mira y Empar Ferrer son tres grandes profesionales del cine valenciano, cuya carrera artística ha trascendido más allá de nuestras fronteras.
Quien recibiera el Premio de Honor en la primera celebración de los Premios del Audiovisual Valenciano de 2018, Cecilia Bartolomé, la cineasta alicantina cuenta en su filmografía con un gran número de largometrajes de ficción y documentales, en los cuales también ha desarrollado su faceta como guionista y productora. Destaca de su amplia cinematografía los filmes Lejos de África, Vámonos, Bárbara -con la actriz Amparo Soler-, y sus dos polémicos y reconocidos documentales Después de… sobre la época de la Transición Española.
El caso del actor alcoyano Juli Mira, su inconfundible voz y su presencia en el escenario y ante la cámara le ha valido una prolífica carrera en cine, teatro y televisión, pero también como actor de doblaje de numerosas películas y series. La trayectoria de Mira fue reconocida en 2019 en la segunda edición de nuestros Premios, a quien recientemente hemos podido ver en películas como Formentera Lady, de Pau Durà, o en series de televisión como La Fossa o Velvet.
En la ultima gala de los Premios de 2020, la también actriz Empar Ferrer fue merecedora del Premio de Honor que recogió con entusiasmo y mucha emoción ante el auditorio del Palau de les Arts de Valencia. Nacida en Mislata, Ferrer no para de trabajar como actriz y actualmente la podemos ver en la pequeña pantalla en el papel de María para la serie El pueblo, de Mediaset.
Grandes artistas y profesionales de encomiable trayectoria, Empar Ferrer, Juli Mira y Cecilia Bartolomé recibirán este sábado el nombramiento de Académicos de Honor, en un acto que organiza AVAV durante la ceremonia de clausura del 18º Festival de Cine de Alicante.