Mis datos

Nº Socio

104

Nombre

Yassmine Othman

Sitio web

http://www.yassmineothman.com

IMDB

http://www.imdb.com/name/nm7938316

Email

yassmineothman@hotmail.com

Categoria

Intérpretes

Profesió

Actriz

Insignia

Socio Numerario

Bio

Yassmine Othman proviene de una familia de artistas multiculturales, hispano turco marroquí por parte de padre y franco portuguesa por parte de madre.

Desde su abuelo paterno Abderrahman, que era músico, tocaba el violín y el clarinete, además de ser un artista excepcional pasando por su tía Assia, una actriz talentosa de Tánger a su madre Alexandrina, que era una conocida artista de trapecio del circo.

La primera vez que descubrió que lo suyo era la interpretación, y que no se le daba tan mal, fue cuando tenía alrededor de 15 años en su primera obra escolar en inglés, El mago de Oz como tía Emma, ​​que incluía su primera improvisación la que la llevó al año siguiente a obtener el papel principal, Anne Frank, en la versión teatral escolar también en inglés de El diario de Anne Frank.

Desafortunadamente, como en muchas familias, necesitabas tener una carrera “más rentable”, por lo que tuvo que dejar de lado la interpretación durante algunos años.

Gracias a su fluidez en idiomas (inglés, francés, italiano y español) en los que es bilingüe, eligió la carrera de comercio internacional y trabajó en ese campo durante 25 años.

El destino y el azar hicieron que se reencontrase con su pasión, la interpretación. Tras colaborar en un par de cortometrajes decide estudiar interpretación en varias escuelas tanto en español, inglés como en francés y continúa cada vez que tiene la ocasión.

Durante algunos años, compagina su trabajo comercial con la interpretación, hasta que en el 2015 decide dedicarse a tiempo completo a la interpretación.

Ha participado en varios largometrajes TOMORROW YOU’LL BE DEAD, SUPER LOPEZ, SUNBURNED; cortometrajes THE CAKE, MI CASA ES TU CASA, TRAUMA, EXODO; series de televisión EN EL CORREDOR DE LA MUERTE (Movistar+), ESTOY VIVO (Rtve1), GIGANTES (Movistar+), CUENTAME COMO PASÓ (Rtve1), CENTRO MÉDICO (Rtve1); algunos videos corporativos ACCENTURE RISKY BUSINESS, SANTANDER SELECT y publicidad ARROZ BRILLANTE BENEFIT.

En marzo 2020, durante el confinamiento en marzo 2020 debido al Covid-19, decide crea su canal YouTube “Cuéntamelo con un Café” en el que lleva un año entrevistando a profesionales y “soon to be” de nuestra industria cinematográfica y teatral tanto nacional como internacional.

Su lema “No hay pequeños papeles, sino grandes interpretaciones.”

Curriculum

Download file