Mis datos

Nº Socio

19

Nombre

Cristina Perales

Cargo

Vocal

Email

oficina@cristinaperales.com

Categoria

Intérpretes

Profesió

Actriz

Insignia

Socio Fundador

Bio

Comienza a trabajar en el cine en 1994 de la mano de Toni Canet protagonizando la película “La camisa de la serpiente” y al año siguiente la serie de televisión “Benifotrem” para Canal 9. Desde entonces da el salto a nivel nacional sin dejar de trabajar en su tierra. Sus últimos trabajos aquí fueron “Singles” y “Senyor Retor”. (Hasta el cierre del ente en 2012).

A nivel nacional, ha participado en los clásicos para TVE “Severo Ochoa” y “Arroz y Tartana” en papeles destacados. También para otras cadenas nacionales en series como protagonista, secundaria o capitular, pero destaca su papel fijo en “El Comisario” de Tele 5 por ser el de mayor proyección nacional y de mayor duración en el tiempo con diez años de emisión en prime-time, con éxito de audiencia todas las temporadas.

En cine ha trabajado con Vicente Aranda, J.A. Escrivá, Sergio Cabrera, Miguel Courtois o Alex y David Pastor, entre otros. Acaba de terminar su participación en la película “El Desentierro” de Nacho Ruipérez y “Viva la vida” dirigida por José Luis Berlanga.

Ha escrito y dirigido el cortometraje “No te metas con mamá” que comenzará su andadura en festivales este 2018. Ahora está dirigiendo la web serie “Raja-Raja” que ha escrito junto a Xel Curiel y Arantxa González. Ha impartido cursos de formación audiovisual para actores en la “Escuela del actor”, en Aisge, la AAPV y en la ESAD de Valencia.

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la facultad CEU San Pablo de Valencia. Además de los años de experiencia en el sector audiovisual, se ha formado con profesionales como: Gracia Querejeta, José Luis Cuerda, Bob Mc Andrew, Luis Gimeno o Paco Pino, entre otros.

Valencia junio de 2018  Para más información: http://www.cristinaperales.com

Curriculum

Download file